• c +
  • 20-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 10, 2024 10:43

Manifestación en la autopista México-Pachuca: Habitantes exigen mejoras en servicios públicos

Manifestación de habitantes bloquea carretera México-Pachuca por mejoras en servicios y transporte público, despejada tras negociación con autoridades.

Los habitantes de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, fueron convocados a participar en una manifestación que implicaba el bloqueo de la carretera libre México-Pachuca. Esta convocatoria fue realizada por el Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal y el Comité de Fraccionamientos del Sur. En un principio, se había planificado que la manifestación durara dos días consecutivos.

Negociación y Levantamiento del Plantón

Sin embargo, gracias a negociaciones rápidas con las autoridades, el plantón fue levantado, lo que permitió que la circulación vial volviera a la normalidad en la zona.

Reclamos y Exigencias de los Ciudadanos

Los ciudadanos, ataviados con prendas de color blanco como lo pedía la convocatoria, llevaban consigo carteles en los que expresaban los motivos y exigencias de la manifestación. Entre las demandas se encontraba la mejora del transporte público, el acceso adecuado a los servicios básicos de agua y drenaje, así como cobros justos y mayor iluminación en la región.

Además, se colocó un lazo que obstruía los carriles de la carretera México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Rutas Alternativas y Advertencias

Ante la complejidad que representó esta protesta, las autoridades consideraron utilizar como rutas alternativas para el flujo del tráfico la carretera libre México-Pachuca, la vía Morelos y la Avenida Central. Sin embargo, se advirtió a la población sobre la posibilidad de un aumento en el tráfico debido a la desviación de vehículos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI