La aerolínea Mexicana de Aviación ha anunciado que comenzará la venta de boletos a partir del 25 de noviembre para nueve de los destinos que había ofrecido inicialmente. Estos destinos son Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. Aquellos pasajeros que hayan reservado vuelos a estos destinos podrán realizar el pago a partir de la fecha mencionada, a través de un correo electrónico que recibirán de la aerolínea.
Por otro lado, los clientes que hayan reservado viajes a otros destinos como el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, recibirán una compensación, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó a Mexicana de Aviación el título de Asignación, lo que le permite explotar rutas dentro del territorio nacional. Sin embargo, la aerolínea aún debe obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) para poder retomar sus operaciones.
En cuanto a la flota de aviones, Mexicana de Aviación está adquiriendo un avión de manufactura brasileña, un Embraer ERJ-145 de 50 asientos, para poder cumplir con los requisitos necesarios y obtener el permiso para operar en México.
Con estos avances, Mexicana de Aviación está dando pasos importantes para reiniciar sus operaciones y ofrecer servicios aéreos de calidad a los pasajeros.
Compartir noticia