• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 08:32

Mexicanos desaparecidos tras derrumbe en puente de Baltimore

Tres mexicanos estaban en el puente de Baltimore cuando un buque de carga lo estrelló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó sobre el impacto que tuvo un buque de carga en el puente de Baltimore, donde tres mexicanos se vieron afectados. Uno de ellos fue rescatado con vida, mientras que los otros dos permanecen desaparecidos, según detalló el mandatario en una conferencia de prensa en Palacio Nacional. El presidente no reveló más detalles sobre los desaparecidos, atendiendo a la solicitud de las familias.

Reconocimiento a los migrantes y denuncia de condiciones de trabajo

López Obrador reconoció la labor de las personas migrantes en Estados Unidos y denunció las condiciones de trabajo a las que están expuestos. Destacó que los migrantes realizan trabajos arriesgados, incluso durante la media noche, por lo que merecen un trato justo y respetuoso.

Acciones tras el accidente

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que realizaban tareas en el puente, cayeron a las aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave. La tripulación del portacontenedores emitió un aviso de emergencia antes de la colisión, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de autos en el puente y evitar una tragedia mayor.

Fallida búsqueda de supervivientes

Tras una búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, la Guardia Costera de EEUU dio por muertos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las labores de búsqueda a las 19.30 hora local. El comandante de la Guardia Costera Shannon Gilreath explicó que, considerando el tiempo transcurrido, los esfuerzos de búsqueda realizados y la temperatura del agua, no se espera encontrar con vida a ninguno de los desaparecidos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI