• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 30, 2024 11:13

Natanael Cano se disculpa tras polémica por supuesto soborno a policía en Hermosillo

Natanael Cano se disculpa por mostrar dinero a policías, afirma que fue multado, y busca resolver el problema.

Natanael Cano recientemente se pronunció sobre la polémica desatada por sus videos en los que se le veía supuestamente sobornando a policías de Hermosillo, Sonora. En un video difundido en redes sociales, el cantante de corridos tumbados reveló que fue multado por dichos actos. Afirmó que las cuestiones legales ya se encuentran en proceso de resolverse, aunque no proporcionó detalles específicos al respecto.

Reparación del daño

El artista, de 23 años de edad, expresó su deseo de reunirse con Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, para ofrecer una disculpa personal. Asimismo, instó a sus seguidores a mantener la calma ante la situación. Cano mencionó: "Me encantaría hablar con el comisario personalmente, para pedir una disculpa de persona a persona. Y pues, hay que llevarla calmado, plebones".

Consecuencias para la policía de Hermosillo

Tras la viralización de los polémicos videos, el comisario Hoyos Díaz emitió un comunicado en el que resaltó la intolerancia a la corrupción en la Policía de Hermosillo. Se informó que los agentes implicados en las grabaciones fueron suspendidos de sus actividades, a la espera de la investigación que llevará a cabo el órgano de control para determinar las responsabilidades correspondientes.

El presunto delito de Natanael Cano

El caso de Nathanahel Rubén Cano Monge escaló hasta la Fiscalía General de Justicia de Sonora, la cual inició una investigación por hechos posiblemente relacionados con el delito de cohecho, según lo informado por la institución. Este delito, de acuerdo al Código Penal de Sonora, puede acarrear penas de tres meses o hasta 15 años de cárcel, dependiendo de la cantidad de dinero ofrecido a un servidor público.

Consecuencias legales

En el video de 'disculpas' de Natanael Cano, se mencionó que ya fue sancionado por la ley, aunque solo con una multa cuyo monto no fue revelado por el cantante. La Fiscalía General de Justicia de Sonora continúa con la investigación del caso.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI