• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en abril 16, 2024 17:16

Netzaí Sandoval niega acusaciones de corrupción y presión a jueces por parte de Arturo Zaldívar

Negó Sandoval señalamientos de corrupción y de presionar a jueces. Exige investigación de denuncia anónima que lo involucra.

El ex titular de la Defensoría Pública, Netzaí Sandoval, ha rechazado las acusaciones en su contra, señalando que no tuvo participación en un supuesto esquema para presionar a jueces y magistrados, encabezado por Arturo Zaldívar.

Sandoval ha afirmado que no ejerció presión en casos de interés para el gobierno, como la Ley de Hidrocarburos, Industria Eléctrica, Santa Lucía, Tren Maya, Emilio Lozoya, entre otros, ya que estos temas no fueron llevados por la Defensoría Pública durante su gestión.

Investigación de la denuncia anónima

El funcionario ha manifestado su intención de solicitar una investigación sobre la filtración de la denuncia anónima, considerando que esta vulnera la legislación vigente. En respuesta a las acusaciones detalladas en la denuncia anónima, Sandoval ha negado vivir en Santa Fe, señalando que su departamento está debidamente declarado y lejos de esa zona. También ha desmentido la acusación de corrupción en una obra, rechazando cualquier irregularidad en su patrimonio.

Contrargumentos a señalamientos específicos

En relación a acusaciones concretas, Sandoval ha presentado argumentos para defenderse, destacando que los peritos de la Defensoría ganaban menos que los del CJF y atendieron un elevado número de casos, que se brindó atención a miles de personas durante la pandemia, que los nombramientos en la Defensoría eran aprobados por la Comisión de Administración del CJF, entre otros puntos controvertidos.

Asimismo, Netzaí Sandoval ha exigido que se investigue quién ordenó la filtración a medios de comunicación de un acuerdo inicial con datos personales y una denuncia sin pruebas ni firma, advirtiendo que las personas que no resguardaron los documentos podrían ser sancionadas por violar la legislación correspondiente.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI