• c +
  • 20-06-2024 -
Economía

Publicado en febrero 10, 2024 19:05

¡Nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024! Descubre cómo activarla y sacarle provecho

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2024 que han recibido su nueva tarjeta se preguntan cómo activarla para comenzar a recibir el apoyo. La Secretaría del Bienestar ha proporcionado la siguiente información al respecto.

Activación de la nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024

Si has recibido tu nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024 o te han entregado una reposición, es importante que conozcas el proceso de activación para poder utilizarla. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha aclarado que no es necesario activar la tarjeta en el banco. Lo único que debes hacer es utilizar el NIP que viene en el sobre junto con la tarjeta.

Uso de la tarjeta y medidas de seguridad

Al utilizar tu tarjeta para hacer compras o retiros, es imprescindible utilizar el NIP que viene incluido. Esta medida tiene como objetivo proteger los fondos de las personas adultas mayores y con discapacidad, quienes son los beneficiarios de este programa. Es importante recordar que la tarjeta puede ser utilizada en cualquier establecimiento o punto de venta con terminación bancaria, así como para retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin incurrir en comisiones. Recuerda conservar tu tarjeta anterior en caso de haberla renovado, ya que es posible que sigas recibiendo depósitos a través de ella.

En caso de extravío

En caso de extravío o robo de tu nueva tarjeta de Pensión Bienestar, es necesario reportarlo de inmediato llamando al número 800 902 000. Deberás tener a la mano tu CURP e INE, ya que te serán solicitados para confirmar tus datos personales y proceder al bloqueo de la tarjeta. Asegúrate de anotar el número de folio que te proporcionen. Posteriormente, deberás comunicarte al número 800 639 42 64 para recibir indicaciones sobre cómo obtener tu nueva tarjeta. Recuerda conservar cuidadosamente el talón que te entregarán.

Es importante destacar que no es necesario activar la nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024. El simple uso del NIP que se encuentra en el sobre junto con la tarjeta es suficiente para comenzar a utilizarla. Si has recibido una nueva tarjeta de Pensión Bienestar 2024, asegúrate de seguir estas indicaciones para poder sacarle el máximo provecho.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI