• c +
  • 19-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 06, 2024 04:31

Preparan actos y movilizaciones para conmemorar el 8 de marzo en diferentes ciudades

Diversas organizaciones sindicales y feministas están planificando una serie de actividades y movilizaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. En Madrid, CCOO ha puesto en marcha una asamblea titulada "Mujeres rompiendo brecha" como parte de los preparativos para la fecha. Asimismo, han instado a la acción en redes sociales mediante el uso de los hashtags #8MTodoElAño, #8M, #DiaInternacionalDeLasMujeres, #8M2024, #CCOOContigo, #CCOOActúa y #CCOOEsFeminismoSindical.

Concentración Feminista en Bilbao

En Bilbao, se ha anunciado una concentración feminista que comenzará desde Sagrado Corazón a las 19:00 horas del 8 de marzo. El propósito de esta actividad es visibilizar la lucha por la igualdad de género y conmemorar la relevancia del Día Internacional de la Mujer.

Objetivos de las Movilizaciones

Estas manifestaciones y actos tienen como objetivo principal continuar sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra las mujeres. Se espera que miles de personas se unan a estas movilizaciones y que los actos conmemorativos sirvan para recordar la necesidad de seguir trabajando en pro de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI