• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 09, 2024 10:51

Represión y detenciones en marchas del 8M en Zacatecas

Represión policial en marcha del 8M en Zacatecas: detenciones, violencia y liberación de mujeres activistas y periodistas. Lesionadas también policías.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres salieron a marchar en todo México, pero lamentablemente hubo reportes de represión y detenciones en algunos estados, entre ellos Zacatecas.

Violencia policial y detenciones

Las redes sociales difundieron un video que mostraba la detención de mujeres activistas, incluyendo menores de edad, y periodistas en la Plaza de Armas de la capital del estado. En las imágenes se observa a policías jaloneando y arrastrando a manifestantes, incluso dejando a una mujer semidesnuda.

Enfrentamiento y represión

Según el corresponsal de Grupo Fórmula, Omar Hernández, el enfrentamiento tuvo lugar entre la policía y las integrantes del 'Bloque Negro', tras lo cual se reportaron agresiones físicas hacia las mujeres. El Gobierno mencionó que un grupo de mujeres lanzó objetos a las policías y que hubo policías lesionadas, algunas de gravedad.

Liberación y consecuencias

Horas después de los incidentes, las mujeres detenidas fueron liberadas, aunque algunas tuvieron que pagar una tarifa administrativa por su detención. En cuanto a las policías, siete resultaron lesionadas, tres de gravedad, según autoridades.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI