• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 08, 2024 22:04

Sujeto agrede a mujeres en marcha del 8M en Ciudad de México

Sujeto agrede a mujeres en marcha del 8M en Ciudad de México. Detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El 8 de marzo, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, un sujeto de 24 años fue detenido por agredir a un grupo de mujeres. Las autoridades llegaron para controlar la situación después de que el hombre intentara cruzar la movilización con su motocicleta y las manifestantes le negaran el paso.

Violenta agresión a mujeres en la marcha del 8M

En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo el sujeto, a bordo de una motocicleta, entabla diálogo con una mujer que llevaba un chaleco anaranjado. Posteriormente, se le ve intentando levantar su motocicleta del suelo y, en un momento, responde a un empujón con otro y luego comienza a repartir golpes indiscriminadamente.

Tras la agresión, asistentes a la marcha intentaron separar al hombre de las mujeres agredidas. Segundos después, las autoridades llegaron para calmar la situación y detener al agresor.

Intervención de autoridades

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que informó que uniformadas de la dependencia y de la Policía Auxiliar detuvieron al agresor, quien presuntamente agredió a dos mujeres.

Las policías que realizaban el acompañamiento en el dispositivo de la marcha notaron que un grupo de personas retenía y golpeaba al sujeto en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, por lo que se aproximaron para verificar la situación. Al llegar, se entrevistaron con las mujeres agredidas, quienes mencionaron que el hombre se aproximó a bordo de una motocicleta de color rojo y comenzó a agredirlas. Finalmente, las uniformadas controlaron la situación y resguardaron la integridad del agresor.

Situación legal del agresor

El hombre detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI