• c +
  • 24-05-2024 -
Economía

Publicado en marzo 21, 2024 20:14

Revelan la creación de una colección de monedas de Star Wars por la Royal Mint

Colección de monedas de "Star Wars" creada por Royal Mint, incluye elementos emblemáticos del universo de George Lucas. Disponible en edición limitada.

Recientemente, se ha revelado el lanzamiento de una colección de monedas en homenaje a la famosa saga "Star Wars". Estas monedas, acuñadas por la prestigiosa casa de moneda Royal Mint, se han creado como un tributo al universo creado por George Lucas. La colección incluye elementos emblemáticos de la saga y ha sido autorizada por el rey Carlos III del Reino Unido.

La diseñadora y los diseños

La creadora de estas pequeñas obras de arte es la diseñadora Ffion Gwillim, quien ha plasmado en cada moneda detalles del Halcón Milenario, el caza imperial, el Ala-X y la temible Estrella de la Muerte. En el reverso de cada moneda se puede apreciar el perfil del rey Carlos III, otorgando así un toque de distinción a cada una de ellas.

Una serie conmemorativa

Estas monedas, fabricadas en plata, oro y otras aleaciones, forman parte de una serie conmemorativa conocida como "The Star Wars Collection". La mayoría de estas monedas estarán disponibles en edición limitada, lo que las convierte en piezas de gran valor para los coleccionistas y seguidores de la saga.

Colecciones anteriores

Anteriormente, la Royal Mint había introducido otra colección exitosa de monedas de 50 peniques, las cuales representaban a los personajes emblemáticos de la trilogía original de "Star Wars", como R2D2, C3PO, Darth Vader, el Emperador Palpatine, Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y Chewbacca. La más reciente adición a estas colecciones son las monedas de 50 peniques que presentan el Halcón Milenario.

Valor de las monedas

Las nuevas monedas de 50 peniques, junto con las de 100 libras esterlinas, suelen venderse a precios considerablemente más altos que su valor nominal. Por ejemplo, una moneda de 50 peniques con la imagen del Halcón Milenario tiene un precio de 12 libras esterlinas, lo que equivale a aproximadamente 254.17 pesos. Mientras que, el set de cuatro monedas de oro de 100 libras puede alcanzar un valor de hasta 11,080 libras esterlinas, lo que equivale a unos 234,684.70 pesos.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI