• c +
  • 26-05-2024 -
Nacional

Publicado en mayo 14, 2024 13:09

AMLO rechaza acusaciones de intervención en proceso electoral

El presidente AMLO asegura imparcialidad en proceso electoral, criticando a quienes lo acusan de favorecer a candidatos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró en su conferencia de prensa matutina su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral. En respuesta a las acusaciones de la candidata Xóchitl Gálvez, el mandatario destacó que su gobierno se apega al principio de imparcialidad que deben guardar los funcionarios públicos frente a las elecciones.

Autocrítica y ejemplos de imparcialidad

Ante las interrogantes de la prensa en el Palacio Nacional, López Obrador realizó un ejercicio de autocrítica al mencionar ejemplos de casos en los que, según él, no se ha respetado la imparcialidad en procesos electorales anteriores. Hizo referencia a situaciones en las que funcionarios públicos se vieron involucrados en campañas políticas, señalando que durante su gobierno se lucha por la democracia enfrentando los fraudes, y que por convicción no se planea un fraude.

El presidente criticó las voces que lo acusan de intervenir en el desarrollo del contexto electoral, señalando que por convicción en su gobierno no se planea un fraude. Ante los señalamientos de Xóchitl Gálvez de favorecer a una candidata en su conferencia matutina, López Obrador rechazó las acusaciones y manifestó que se garantiza la imparcialidad en el proceso electoral.

Piso parejo y participación de la IP en sector eléctrico

Al ser cuestionado sobre si existe un "piso parejo" en la elección, el presidente López Obrador aseveró que se garantiza la equidad, pero señaló que aquellos que se sentían dueños de México y de los medios de información buscan desequilibrar el proceso electoral. Asimismo, rechazó la mayor participación de la Iniciativa Privada en el sector eléctrico, afirmando que buscan dejarlo todo al mercado.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI