• c +
  • 23-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 07, 2024 17:59

La Comisión Ambiental suspende Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

Suspendida la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en Valle de México debido a concentraciones menores y mejora en condiciones meteorológicas.

Tras la suspensión de la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que las concentraciones horarias de ozono han disminuido, lo que ha permitido cancelar la contingencia.

Suspensión de la contingencia

El comunicado emitido el día miércoles 6 de marzo por la CAMe, señaló que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a lo establecido en el programa para dar por concluida la contingencia. Esto ha llevado a la suspensión de la Fase 1 de la contingencia ambiental en la ZMVM.

Condiciones meteorológicas favorables

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el viento soplará con mayor velocidad a lo largo del día, lo que podría contribuir a mejorar la calidad del aire. Además, el sistema de alta presión sobre el centro del país ha perdido intensidad, propiciando la reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

Recomendaciones

Según los modelos de pronóstico, las condiciones meteorológicas serán propicias para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde. Por lo tanto, se ha cancelado la recomendación de evitar la realización de ejercicio y actividades al aire libre, especialmente entre las 13:00 y las 19:00 horas. Asimismo, se ha confirmado que el programa doble Hoy No Circula operará con normalidad este viernes.

Precauciones ante fuertes rachas de viento

A pesar de la mejoría en la calidad del aire, se han registrado fuertes rachas de viento, lo que puede ocasionar la re-suspensión de polvo y aumentos en las concentraciones de partículas suspendidas en algunas zonas de la Ciudad de México y la zona conurbada. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre la situación actual.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI