• c +
  • 26-05-2024 -
Economía

Publicado en mayo 06, 2024 13:23

Tesla retira ofertas de pasantías de verano a universitarios

Tesla retira ofertas de pasantías de verano a estudiantes universitarios en medio de recortes de empleos a nivel mundial.

En medio de su anuncio de recortes de empleos a nivel mundial, Tesla ha decidido retirar las ofertas de pasantías de verano que había extendido a estudiantes universitarios, reveló el periódico The New York Post. Varios estudiantes han compartido sus experiencias en publicaciones en sus perfiles de LinkedIn esta semana.

Impacto en estudiantes universitarios

Una de las estudiantes afectadas reveló que Tesla le informó por teléfono que ya no tendría una pasantía de verano. Esta situación fue vinculada con los esfuerzos de la empresa de reducir costos, los cuales también han implicado la eliminación del 10% de su plantilla a nivel mundial. Este recorte de empleos afecta a aproximadamente 6,000 trabajadores en Texas y California.

Retiros inesperados en Tesla

Otro estudiante universitario mencionó que su oferta de pasantía fue retirada repentinamente. De acuerdo con una publicación en LinkedIn, este estudiante ya había asegurado una vivienda para su pasantía con Tesla, la cual esperaba iniciar en tres semanas.

Es importante destacar que estos retiros de ofertas de pasantías se han producido justo cuando el año académico está llegando a su fin en muchas universidades. Muchos estudiantes se estaban preparando para unirse a empresas como pasantes de verano, y Tesla normalmente incorpora estudiantes en primavera, verano y otoño para realizar pasantías. Según el informe anual más reciente de la compañía, más de 6,000 estudiantes se convierten en pasantes de Tesla cada año.

¿Qué ha dicho Tesla sobre el retiro de pasantías a estudiantes?

Tesla ha explicado que estas reducciones de personal tienen como objetivo "preparar a Tesla para nuestra próxima fase de crecimiento, ya que estamos desarrollando algunas de las tecnologías más revolucionarias en automoción, energía e inteligencia artificial". La empresa tiene múltiples proyectos en trámite, incluidos vehículos nuevos y de menor costo, y un proyecto de robotaxi.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI