• c +
  • 16-06-2024 -
Nacional

Publicado en marzo 27, 2024 19:00

Candidata presidencial acata orden del INE y retira imágenes institucionales de sus redes

Xóchitl Gálvez acatará orden del INE sobre imágenes institucionales en redes para evitar mal uso de programas sociales.

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, ha asegurado que acatará el ordenamiento realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles 27 de marzo. En una entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la candidata presidencial detalló que eliminará las imágenes que mostraban el logo del INE, las cuales fueron utilizadas al presentar una propuesta de campaña para evitar el mal uso de programas sociales. Gálvez explicó que colocó las imágenes para dar ideas, pero que no faltó el respeto al INE y que acatará las instrucciones.

Sin embargo, el INE ordenó a Xóchitl Gálvez eliminar las imágenes difundidas en sus redes sociales con el logotipo del órgano electoral y anunció que iniciaría un procedimiento de oficio en su contra por el uso indebido del logotipo. La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, calificó como inadmisible la confusión de la imagen institucional del Instituto, que debe ser el garante de la confianza, la certeza y la credibilidad en las elecciones.

Acciones legales por mal uso del emblema institucional

La consejera electoral Carla Humphrey anunció que, además del procedimiento de oficio, se emprenderán acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional. Aclaró que el INE no participa en la política ni en las candidaturas, sino que su función es servir como árbitro en las Elecciones 2024.

Es importante mencionar que el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral responde a que Xóchitl Gálvez compartió cuatro propuestas para ser utilizadas en una campaña que aclare a la población que “gane quien gane”, ningún partido podrá quitarle los programas sociales.

Copyright © 2023 Todos los derechos reservados | TVOAI